“Vamos a dotar a la Unidad Regional VI con nuevos móviles”

El Ministro de Seguridad anticipó que en el corto plazo arribarán nuevas unidades para nuestra Policía. “Tengan la plena certeza que vendrán las que se necesiten”, dijo.

“Estamos trabajando para equipar a nuestra policía, ustedes tienen un Senador que está muy encima de nuestro Ministerio y nos solicitó que podamos darles nuevos móviles a la Policía de la Unidad Regional VI y por supuesto que vamos a cumplimentar con su pedido en función de lo que entienda el Jefe de la Unidad Regional y el Jefe de Policía de la provincia”, anticipó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, durante la visita a nuestra ciudad el pasado jueves por la tarde. “Vamos a dotar con nuevos móviles”, confirmó aclarando que la cantidad de unidades dependerá de lo que designe el Jefe de la Provincia, José Luis Amay.

“Hicimos dos licitaciones; una sobre 200 camionetas 4×2, y otra de 4×4; hacía 20 años que la provincia no tenía este tipo de camionetas que ya están adjudicadas por lo cual es probable que durante marzo nos las empiecen a entregar”, prosiguió el titular de cartera de Seguridad y aseguró que comenzarán a llegar en función de lo que vayan definiendo, “pero tengan la plena certeza que vendrán las que se necesiten”.

“Vendrá una partida de nuevos móviles para la Unidad Regional que les permitirá trabajar de manera integral como lo vienen haciendo. Estamos conformes con el avance que tuvo la policía durante el último año y medio prácticamente en la provincia de Santa Fe y en particular aquí”, prosiguió el Ministro aclarando que conformes no significa contentos: “Todavía falta mucho, pero sí sentimos que hemos avanzado”.

Por otra parte, anticipó además que está en marcha la gestión para la adquisición de 400 móviles nuevos, “con lo cual ésto dejará de ser un problema en la provincia de Santa Fe”.

Por último, Pullaro adelantó que llegará una partida de dinero especial (aproximadamente de 250 mil pesos) para la reparación de los móviles actuales de la Unidad Regional VI, tras las gestiones realizadas por el jefe de la Unidad Marcelo Albornoz y el senador Germán Giacomino.

Comentarios:

Lo más leído

1 Denuncian que agredieron a un joven y lo dejaron paralítico 2 Choque en la curva de Bassi 3 Confirmado: el Sanatorio Rivadavia se traslada a la UOM 4 Tenía prisión domiciliaria y la encontraron robando   5 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente