Ángel Ayunta fue dado de alta

Fueron casi 20 días los que estuvo internado tras el accidente que sufrió cuando circulaba en su moto y colisionó con un caballo en la ruta 21. El joven jugador de Empalme Central regresó a su casa luego de haber estado gravemente herido.

El domingo 5 de febrero marcará sin dudas a toda la familia Ayunta y a sus amigos. Ángel, de 21 años, circulaba en su moto Honda Biz de 110 c.c. y colisionó con un caballo en la ruta 21, a la altura del desvío de los camiones. Iba acompañado de su novia, la cual sufrió heridas de consideración, pero sin dudas la peor parte la llevó él.

Alrededor de la 1.20 Ayunta fue trasladado al Hospital SAMCo de nuestra ciudad. Al día siguiente el director del efector de salud, Dr. Diego Cesario informó que su estado era grave, “es un paciente con pronóstico reservado porque tuvo un traumatismo de cráneo severo que ingresó con un estado de coma, generado por ese traumatismo. Nosotros encontramos con los estudios una lesión importante a nivel de cráneo, que por ahora no requiere intervención quirúrgica para descomprimir pero día a día se va siguiendo y se va definiendo la conducta terapéutica definitiva”. Así comenzó una procesión diaria para toda la familia y los amigos de Ángel que en ningún momento lo dejaron solo. Tal es así que era notorio pasar frente al Hospital y ver a todo el grupo sentado a un costado del ingreso, esperando noticias de Ángel.

El caso movilizó a toda la región, y puso en agenda un tema tan importante como lo es el de los caballos sueltos y el peligro que esto genera.

Las redes sociales también fueron muy importantes para conocer día a día cómo evolucionaba, y para comprender el cariño que despertó y despierta en tantas personas. Los mensajes de aliento, de fuerza, acompañamiento, cadenas de oración, fueron una constante desde aquel 5 de febrero.

Poco a poco, el joven jugador de Empalme Central comenzó a evolucionar, y poco a poco logró revertir el cuadro en el que se encontraba. El miércoles 15, diez días después del accidente, logró salir del coma aunque continuaba en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva), y esta semana (el martes) fue trasladado a una sala común en donde continuó su recuperación.

Ayer finalmente fue dado de alta, y pudo regresar a su casa en Empalme junto a sus seres queridos a la espera de una cirugía reconstructiva que deben realizarle en una oreja.

Ángel junto a su hermana Aldana, poco antes de recibir el alta.

Aldana, hermana de Ángel y una de las personas que más informó a todos sobre su estado, se mostró agradecida y feliz con este desenlace. “Como no agradecerle a Dios con este milagro que hizo con vos mi Tato. Hoy podemos decir que sólo fue una piedra más en el camino y una desgracia con suerte, pero ya esta, lo más grave ya pasó y como guerrero que sos saliste adelante, gracias a Dios, a la Virgen o a lo que fuere. Gracias a todo un mundo de gente que pidió, oró, rezó, y que nos apoyó desde el primer día de esta terrible pesadilla. Y ni hablar a la gente del Hospital (de terapia, doctores, enfermeras, todos; que lo trataron de la mejor manera y con mucho amor, gracias, gracias y más gracias por esto que hicieron con Ángel”, dijo Aldana en nombre de toda la familia Ayunta. Hoy Ángel está con sus seres queridos y afrontará la recuperación ya en su hogar. Hoy esta familia puede decir que la pesadilla quedó atrás.

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque fatal en el ingreso a Villa 2 Atacada y herida en el rostro 3 Hallaron un cadáver en el río 4 Un muerto y un detenido luego de una pelea entre amigos 5 Investigan el accionar de una empresa que recolecta orina