Crearán un destacamento de bomberos en Empalme

El viernes pasado se firmó un acta de creación entre la Comuna y la Asociación de nuestra ciudad. A su vez, el próximo miércoles comenzará a funcionar una oficina de Protección Civil.

“Todo lo que sucedió a raíz de las inundaciones nos hizo replantear varias políticas de Estado, y de allí surgieron algunas gestiones y anuncios muy importantes”, destacó el presidente comunal de Empalme, Raúl Ballejos anticipando la puesta en marcha de la oficina de Protección Civil y la creación de un destacamento de bomberos.

“Entre las medidas a adoptar se encuentra la de la inauguración de la oficina de Protección Civil, que será el próximo miércoles 1º de marzo”, prosiguió Ballejos y anticipó que estará a cargo de Alejandro Brullo.

“Toda esta iniciativa hizo que tengamos una gran comunión con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución y vieran la necesidad de la creación de un destacamento en nuestra localidad que sea funcional al cuartel de bomberos de Villa Constitución”, prosiguió.

En ese sentido cabe mencionar que el pasado viernes, miembros de la Comisión Comunal mantuvieron una reunión con integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución a los fines de concretar la creación del destacamento de Bomberos en Empalme Villa Constitución. Las partes llegaron a un acuerdo y plasmaron en un acta su creación, todo en el marco de un proyecto promovido por Protección Civil de la Comuna de Empalme. “Todo esto responde a la demanda que tiene hoy nuestra localidad, hemos crecido mucho, somos 8 mil habitantes y eso hace que en los próximos días también inauguremos esto”, expresó Ballejos entusiasmado con el acuerdo.

 

Voluntarios

Se realizará la pre-inscripción de los interesados de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 en el Centro Cívico. Los interesados, hombres y mujeres, deberán tener al mes de noviembre de este año entre 18 y 30 años de edad y residir en la localidad de Empalme Villa Constitución. “Hasta tanto no tengamos estos 16 voluntarios ya preparados no podemos hablar de estar funcionando porque es lo más lógico que primero contemos con los bomberos preparados y una formación necesaria para brindar este servicio”, finalizó el Presidente.

Comentarios:

Lo más leído

1 Lo mató a puñaladas y lo tiró en la vereda 2 Primeras multas por exceso de velocidad en los ingresos a Villa 3 Harto de robos y amenazas un hombre baleó a un joven 4 Sauretti imputado de homicidio calificado con ensañamiento 5 Berti pidió la renuncia a todo el gabinete y evaluará caso por caso