Logo diario sur villa constitución

“Pepe” López repasó las obras en marcha en Pavón

José “Pepe” López hizo un repaso de las distintas obras que está llevando adelante la Comuna de Pavón, y lo hizo dividiendo los trabajos en los tres barrios del pueblo.

Comenzó enumerando lo realizado en Rincón de Pavón, en ese sentido, el presidente comunal informó que se completó la totalidad de la obra de gas natural, “es algo en el que el Estado Nacional nos ha acompañado, estamos en la etapa de la aprobación que llevará Litoral Gas para brindar el servicio, calculamos que puede demorarse 90 días”, detalló y agregó que también están realizando la construcción de cordones cuneta, tarea en la cual “hemos hecho un avance importante”, además comenzó la realización del salón de usos múltiples y se realizó la apertura de un centro de salud.

Por otra parte destacó que “con la última lluvia sucedió algo que nunca antes, y el agua comprometió a familias así que estuvimos realizando también obras hídricas importantes de limpieza, canalización y construcción de alcantarillas”. La obra consiste en la colocación de 3 tramos: La primera se extiende en forma paralela entre las vías del Ferrocarril y la calle Juan José Paso, y tiene 10 mts. de largo, 5,5 mts. de ancho y 3 mts. de profundidad. La segunda corre de manera perpendicular a las vías y viene desde los campos aledaños desembocando en el puente del FF.CC. y sirve para desviar el agua que viene de los mismos. Tiene 20 mts. de largo, 2,5 mts. de ancho y 2,5 mts. de profundidad. La tercera se está haciendo con 8 caños pluviales de 0,80 cm x 0,80 cm. y se ubica entre Ruta Pcial. N° 21 y las vías del FF.CC.

El inicio de esta Obra se realizó a través de aportes comunales y se presentaron dos Expedientes 52073-7 (del 12/01) y 52148-2 (del 23/01) a través de la Ley 12.385 de Emergencia Climática.

López destacó además que están a la espera de que la Empresa Provincial de la Energía (EPE), firme un convenio para la electrificación en 150 terrenos.

 

Barrios Centro y Mitre

En cuanto al casco histórico, el presidente destacó la colocación de las placas de hormigón, el avance en la ciclovía que unirá el centro con Rincón de Pavón, “lo que será una obra muy importante” y por último comentó que se han comprado dos generadores, uno destinado al servicio de agua potable en barrio Mitre; y otro para la estación elevadora de cloacas.

En cuanto a la colocación de las placas, componen un total de 10 placas a reemplazar en 6 calles de dicho barrio. Los fondos de esta obra provienen de la Ley Provincial 12.385 de “Fondo para la Construcción de Obras Menores y Adquisición de Equipamientos y Rodados” y ascienden a $819.216,59.

Por el lado de barrio Mitre, se encuentran a la espera del desembolso desde Nación para la segunda etapa de pavimentación, que estiman será entre marzo y abril; ya que la primera etapa fue finalizada y rendida como se exige en este tipo de obras. “Prácticamente quedará todo el barrio asfaltado”, enfatizó López aclarando que además estiman que en marzo estará finalizado el salón de usos múltiples.

En referencia a todas estas obras que están llevando adelante, López se mostró satisfecho. “Contento porque por ser una comuna chica, con pocos ingresos realmente podemos trabajar en los tres frentes, lo hacemos con mucho entusiasmo y con el acompañamiento como siempre del vecino”, expresó y finalizó: “Ellos hacen un esfuerzo con el pago de impuestos, y nosotros hacemos un esfuerzo para cuidar de esos recursos y que tengan buen destino”.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.