Acto oficial para celebrar un nuevo cumpleaños de nuestra ciudad

El martes por la mañana se llevó a cabo el acto oficial por el 159º aniversario de la fundación de Villa Constitución. Las actividades de la tarde fueron postergadas por el mal tiempo.

La familia Porfiri fue reconocida por su confitería. Yuly cerró sus puertas el 31 de diciembre tras 65 años de trayectoria.

Con escaso público presente, entre el cual se encontraban miembros del Ejecutivo, concejales, representantes de distintos gremios locales, de instituciones y público en general; la conmemoración se desarrolló en la Plaza de la Constitución. Se encontraron presentes en la ocasión el intendente municipal Prof. Jorge Berti, la presidente del Honorable Concejo Municipal Dra. Florencia Ferreyra, el Senador Provincial Germán Giacomino, el Cuerpo de concejales municipales, los ciudadanos ilustres Ilda Doná y Miguel Lascialandare, miembros del Ejecutivo Municipal, fuerzas vivas locales, representantes de diversas organizaciones y entidades de la ciudad y público en general.

Dando apertura al acto ingresaron las banderas de ceremonia y Daniel Bregant, campeón de Kick Boxing en Brasil, integrante de la selección nacional que compitió en México, portó la enseña local de acuerdo con lo propuesto por la ordenanza del H.C.M. Asimismo, Luciano Capdevila, 1° puesto en laser en el Gran Prix del Litorial 2016, y Ricardo García, campeón Provincial de Ajedrez (selección provincial en los Juegos Evita), fueron primer y segundo escolta respectivamente.

A continuación se procedió al izamiento de la bandera nacional en el mástil que se ubica en el centro de la Plaza, con la participación de las autoridades presentes. Acto seguido tuvo lugar la entonación del Himno Nacional Argentino e Himno a Villa a cargo del Coro Estable Municipal “Ernesto Roldán”, dirigido por Gabriela Herrera, con la colaboración del profesor de música Hernán Bertero, el Prof. Adrián González y miembros del Coro de Lengua de Señas “Palabras al viento” dirigido por Lourdes Altamirano.

Las alumnas del taller de Danzas Clásicas municipal cerraron el acto interpretando “El Cascanueces”.

Posteriormente, se colocó una ofrenda floral en el monolito que recuerda la fundación de la ciudad y destaca a aquellos que iniciaron su historia, y el Pastor de la Iglesia Rey de Paz, Luis Paul, y el Presbítero Carlos Guillermo Ríos de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, procedieron a dejar sus palabras y reflexión en este cumpleaños de la ciudad.

El momento de la emoción llegó de la mano del reconocimiento a la familia Porfiri por los 65 años de la confitería Yuly, que cerró sus puertas el pasado 31 de diciembre. “Su historia es la historia de una empresa familiar, construida y sostenida con arduo trabajo, responsabilidad y honestidad”, rezaba la prosa que anticipaba la entrega de una placa de manos del Intendente.

Finalmente, el cierre de la jornada estuvo a cargo de las alumnas del Taller de Danzas Clásicas de la Dirección de Cultura que interpretaron el Vals de las Flores del Ballet “El Cascanueces” de Tchaikovsky con coreografía de la Prof. Yanina Pérez.

Cabe destacar que la bicicleteada y los festejos previstos para la tarde del martes, que incluían la actuación del grupo Amapola, debieron ser suspendidos por el mal tiempo. Los mismos serán reprogramados una vez que se vuelva a coordinar con los artistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Falleció un niño de dos años en un choque entre dos vehículos 2 Suspendidos de la General Motors: “Estamos doblemente desamparados”   3 Ángel Ayunta fue dado de alta 4 Intenso operativo de incautación de caballos 5 Alarma en barrio Hoppe por las agresiones de un joven violento