Falleció el trabajador que cayó del techo de un galpón  

El miércoles por la mañana dejó de existir Oscar Aníbal García quien el sábado cayera de un techo mientras realizaba tareas de mantenimiento en un galpón. Desde un sector de la UOM reclamaron a la autoridades "que intensifiquen los controles" para evitar accidentes laborales.

Oscar García ingresó el sábado el Centro Médico Rivadavia con graves heridas.

Oscar García, el trabajador que cayó de un techo y sufrió graves heridas el pasado sábado, falleció el miércoles por la mañana en el Centro Médico Rivadavia donde se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva. La víctima tenía 54 años de edad y al momento del siniestro que le costó la vida se encontraba trabajando en el techo de un galpón de la firma Camilatti y Tonelli, sita en Av. San Martín 4866, en barrio Luzuriaga. Lo acompañaba su hijo Nahuel, de 26 años, quien fue testigo de la tragedia.

Nahuel relató a la Policía que su padre “se encontraba haciendo tareas de mantenimiento sobre el techo  del galpón y al pisar una de las chapas cae e impacta su cabeza sobre una mesa para luego volver a caer al suelo”. García fue trasladado inmediatamente al Centro Médico Rivadavia en ambulancia donde finalmente falleció en la mañana del miércoles. Al respecto desde la Agrupación Metalúrgica Dignidad para los Trabajadores explicaron que “el compañero García es hijo de José García uno de los mártires del histórico Villazo”.

“Hacemos además un fuerte reclamo a las autoridades laborales para que intensifiquen los controles a fin de evitar que quienes vamos a ejercer nuestro más preciado bien que es el trabajo, debamos sufrir las consecuencias del mismo”, agregaron desde la agrupación metalúrgica. Asimismo expresaron su “solidaridad a la familia García y elevamos nuestras plegarias para que puedan superar este difícil trance”.

 

Dolor de hija

En tanto Dana, una de las hijas de Oscar García publicó en su Facebook una sentida despedida no exenta de una fuerte crítica por las condiciones en la que se encontraba trabajando su padre al momento del siniestro. “Que rabia me da saber que mi viejo haya pasado todo esto por culpa de gente mala que no le importó que mi viejo estuviera subido en un techo sin seguridad, que no fueron capaz de darle un maldito arnés de seguridad o una soga o algo de donde agarrarse o de donde sostenerse para no caerse”, expresó la joven.

“La luchaste todo lo que pudiste hiciste todo lo posible mi gran guerrero”, dice en otro tramo de su publicación. “Me enseñaste un montón de cosas y lo principal la humildad, un buen corazón y ser buena persona, aprendí muchísimo con vos y de vos y te agradezco por haberme hecho la clase de persona que soy”, manifiesta y agrega “me costó dejarte ir pero que se que allá arriba vas a estar siempre conmigo, y que estás feliz con tu mamá y tu papá y el tío, te llevas de mi colección de sonrisas la mejor papi…”.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque en la curva de Bassi 2 Confirmado: el Sanatorio Rivadavia se traslada a la UOM 3 Tenía prisión domiciliaria y la encontraron robando   4 Dos detenidos por robar en una tienda recién inaugurada   5 Robaron 100 mil pesos de la caja fuerte de Cetrogar