Aldo Strada, a un mes de su partida

Cientos de compañeros delegados y trabajadores, propios y contratistas, de la UOM Villa Constitución, deseamos recordar y reivindicar al reconocido, querido y respetado dirigente sindical Aldo Strada.  

El compañero ingresó a Acindar en el año 1979 y allí inició una larga y comprometida carrera como dirigente sindical de la seccional y del cordón industrial. Participó de la recuperación del sindicato en el año 1982 y fue electo delegado del sector de Acería en 1984, representación gremial que con renovado apoyo de sus compañeros de base sostuvo hasta el año 2003. En el duro conflicto por la reconversión productiva, fue partícipe del proceso de conformación de la Comisión Técnica en 1991, mientras que, en paralelo, promovió la conformación de la Central de Trabajadores de Argentina –CTA- siendo parte de los Encuentros de Burzaco y Rosario.

En los años siguientes Aldo Strada integró la Comisión Interna de Acindar entre 1992 y 1996, para luego pasar a integrar la Comisión Directiva como Secretario de Prensa -entre 1996 y 2000- y posteriormente ocupar el rol de Secretario de Organización entre 2000 y 2004. La pelea por la reversión de los despidos y las mejoras salariales fueron su norte, apoyando al mismo tiempo las luchas de los trabajadores contratistas, como aquel 7 de mayo de 1996 con la conformación de Cooperar, proceso que acompañó con compromiso a lo largo de los años.

En el año 2003, como representante de la UOM, fue electo diputado provincial de Santa Fe con mandato hasta 2007, siempre manteniendo con firmeza la defensa de los derechos de los trabajadores en su tarea legislativa.

Entre los años 2013 y 2016, y en el marco de su inquebrantable compromiso, no sólo con los trabajadores metalúrgicos, sino con la comunidad de Villa Constitución, asumió el desafío de conducir el saneamiento del Centro Médico Rivadavia, el único efector de salud del Departamento Constitución de sus características. Tras una exitosa gestión, logrando poner de pie a la institución, logró un importante reconocimiento de los trabajadores y su equipo de trabajo. Asimismo, y siendo uno de sus compromisos más fuertes a lo largo de su trayectoria como dirigente, creó en 2013 el Centro de Capacitación del Sindicato, siendo presidente del mismo hasta el año 2016 y manteniendo una firme convicción en la necesidad de la formación de los trabajadores.

Aldo, o “El Aldo” como solían llamarlo sus compañeros de planta, fue un hombre que entregó su vida a la lucha sindical y política, con convicciones firmes, empuje inquebrantable, gran lucidez, generosidad y profundo sentido democrático y solidario con los compañeros. Sobresalía su gran espíritu de formación para con los metalúrgicos y el conjunto de los trabajadores.

Por todo esto y mucho más, lo recordaremos siempre.

Que en paz descanses compañero.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Polémica por la instalación de un anexo gastronómico frente a la plaza 2 Campaña solidaria para un niño en tratamiento por leucemia 3 Otro joven falleció tras perder el control de su motocicleta 4 Gastarían más de 5 millones de pesos en el alquiler de cuatro camionetas 5 Marcha en reclamo de justicia por la muerte de dos jóvenes