ATE pide al Gobierno un piso de 25 mil pesos

Raúl Daz, secretario General de ATE Rosario estuvo ayer en nuestra ciudad y brindó un panorama sobre el presente salarial de los trabajadores estatales. “Se dice que la propuesta será del 30% ó 35%, con eso no llegamos a recuperar lo perdido en el último año”, expresó. 

Daz, Cortés, Elola y Ekert brindaron su postura sobre las paritarias a Grupo del Sur.        

“Empezamos a exigir al Gobierno de la provincia de Santa Fe que resuelva el tema salarial ya que creemos que hay un costo de vida para los trabajadores realmente muy alto y cuesta mucho llegar a fin de mes”, comenzó el diálogo con Grupo de Sur, el secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, quien estuvo ayer en nuestra ciudad.

“En el caso de muchos trabajadores del Estado (municipio, provincia y también nación), su salario no llega ni al 50% del valor que se estudia nominalmente para que un trabajador y su familia puedan llegar a fin de mes sin sufrir necesidades”, agregó.

“Se dice que la propuesta será del 30% ó 35%, con eso no llegamos a recuperar lo perdido en el último año”, expresó destacando que hoy una familia tipo necesita para vivir dignamente entre 25 mil y 30 mil pesos. “Exigimos a la Provincia de Santa Fe un piso digno. Los docentes universitarios están pidiendo 30 mil pesos de bolsillo. Nosotros pedimos un piso de 25 mil, cuando el promedio hoy es de entre 10 y 11 mil pesos” (haciendo referencia a asistentes escolares, trabajadores de la administración pública, entre otros).

“El año pasado el piso que pedíamos era de 15 mil. Cómo en un año se licúa el salario. Estamos realmente preocupados por el ajuste político, económico, social, el avance sobre los derechos de los trabajadores”, continuó lamentándose Daz.

Durante el diálogo estuvo acompañado por delegados locales de ATE. Por su parte Marcelo Cortés, se expresó en cuanto a la situación dentro del ámbito municipal. “Es la misma que venimos planteando hace años, un grupo de 16 paritarios decide por más de 30 mil trabajadores municipales, y ciertamente no se sabe bien qué pedirá la Festram, no se ponen de acuerdo entre ellos y una vez más decidirán ellos sin consultar a la gente”.

Marcela Elola, se refirió a la situación dentro del Hospital. “Los sueldos quedaron muy por debajo de la canasta. Y a través de los plenarios con los afiliados decidiremos si se hace alguna medida de fuerza en reclamo de lo que no se resuelva en paritarias. En cuanto a cómo se está trabajando en el Hospital ha habido mejoras, hay muchas más cosas por mejorar pero hay un buen diálogo con el director”, agregó.

Por último, Daniel Ekert, hizo referencia al presente de los asistentes escolares y expresó que el problema principal es el mismo que “el de todos los estatales, los sueldos bajos. El martes se fijó un plan de lucha y estamos a la espera de lo que resuelvan otros gremios para hacernos sentir fuerte en Rosario”.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente