Piden paritarias “sin techo”

Un sector autoconvocado de asistentes escolares que integran ATE pidieron que el gremio inicie un plan de lucha para exigirle al gobierno provincial una negociación salarial sin condicionamientos. En marzo habrá un paro pero para este grupo la medida de fuerza debe sostenerse en el tiempo.

Los asistentes escolares reclaman un paro por tiempo indeterminado.

Romina Córdoba, delegada de ATE y perteneciente al sector de asistentes escolares autoconvocados, reiteró el reclamo de paritarias “sin techo” para la negociación salarial que inició el gobierno provincial con distintos gremios. “El año pasado recibimos la estafa de un 28 por ciento de aumento que en realidad no fue pagado así y este año la reapertura de paritarias viene con una discusión que queremos sea sin techo, se pide un piso de 25 mil pesos. El año pasado, se prometió tener una discusión, un monitoreo salarial pero eso no se cumplió”, resumió la gremialista.

Ante esta situación el grupo de delegados que integra Córdoba, solicita a la seccional Rosario de ATE, a la cual pertenece nuestra ciudad, que adopte una medida de fuerza. “Va a haber un paro en el mes de marzo. La posición de los asistentes escolares de Villa Constitución es de un paro sostenido, para nosotros no sirve de nada un paro en marzo, otro en abril, otro en mayo, porque no tiene fuerza”, señaló. “Queremos un paro sostenido hasta la lograr una recomposición salarial porque ni siquiera se puede hablar de un porcentaje porque han aumentado tanto las cosas que no se puede”, agregó.

De todas maneras “para el mes de marzo ya está programado un paro, no tenemos a ciencia cierta la fecha, pero el jueves pasado en ATE Rosario la Asamblea tomó la medida de hacer un corte frente a Gobernación que fue el viernes. Es el principio del plan de lucha”, explicó. Por tal motivo Córdoba invitó ” a los asistentes escolares y a todos los sectores que nos acompañen a las medidas autoconvocadas que vamos a hacer, seguramente con algún sector de trabajadores muy golpeados que pueden ser los de Metcon (Paraná Metal) porque no sé si esperan que sea otra Cilsa”.

“Esta es una clara muestra de los que es la política de esta ciudad de destrucción de todo lo que es producción”, consideró con respecto a Paraná Metal. “Los compañeros están ahí, en la puerta, vigilando que no se lleven las máquinas, la verdad que es una vergüenza, no sé si quieren otra Cilsa, no sé qué pretende este gobierno”, puntualizó. Finalmente remarcó que el día del paro -que todavía no tiene fecha- realizarán una asamblea abierta y popular a la que invitó a participar a todos los sectores.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque en la curva de Bassi 2 Confirmado: el Sanatorio Rivadavia se traslada a la UOM 3 Tenía prisión domiciliaria y la encontraron robando   4 Dos detenidos por robar en una tienda recién inaugurada   5 Robaron 100 mil pesos de la caja fuerte de Cetrogar