Nuestra planta potabilizadora más cerca

Níver Moreyra Presidente Comité “4 de Febrero” UCR   Recientemente se anunció, para alegría de los Villenses, la aprobación del proyecto de la planta potabilizadora. Es de una inversión de $200.000.000,00 (doscientos millones de pesos). Es imposible financiarlo desde el Municipio. Además es inédito por la prontitud con que el gobierno nacional resuelve la financiación. […]

Níver Moreyra

Presidente Comité “4 de Febrero”

UCR

 

Recientemente se anunció, para alegría de los Villenses, la aprobación del proyecto de la planta potabilizadora.

Es de una inversión de $200.000.000,00 (doscientos millones de pesos). Es imposible financiarlo desde el Municipio.

Además es inédito por la prontitud con que el gobierno nacional resuelve la financiación. Según algunos comentarios fue por la calidad del proyecto tanto en lo técnico como económico. Algunos lo tildaron de excelente.

El proyecto se realizó en el gobierno de Vaquié y tuvo un costo de $ 1.000.000,00 (un millón de pesos con un dólar de $ 8,00), financiado por los ciudadanos de Villa Constitución ya que el gobierno nacional (kirchnerista) no contaba con recursos para las municipalidades y comunas de distinto signo político. Hubo que agregar a la tasa municipal $10,00 (diez pesos) por un año.

En el gobierno del intendente Bastino como en el del Sr. Malugani habían planteado la necesidad, pero nunca elaboraron el proyecto técnico-económico factible de ejecución. Se debe haber presentado a entes públicos una descripción del la planta potabilizadora con algunos estudios parciales, toma de agua y estimación de costo.

El proyecto terminado de la planta potabilizadora se presentó oportunamente al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para su financiación. Igual respuesta que se obtuvo para la financiación del proyecto. El gobierno exitoso kirchnerista no financiaba proyecto de los salvajes políticos de la oposición.

Felicitamos estos gestos de total democracia al gobierno nacional y a los vecinos de nuestra ciudad que con su esfuerzo hicieron posible que este viejo anhelo este hoy está más cerca. Bregamos para que aquellos en su equivocación no acompañaron tan importante obra, recapaciten de sus actitudes y sigan estos enormes ejemplos.

Es una buena oportunidad ya que el agua de nuestra futura planta será de máxima calidad y entendamos que la ciudad la hacemos entre todos.

El gobierno actual lo sabe.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Falleció un niño de dos años en un choque entre dos vehículos 2 Suspendidos de la General Motors: “Estamos doblemente desamparados”   3 Familiares de Emma Allione piden que su muerte no sea en vano   4 Alarma en barrio Hoppe por las agresiones de un joven violento 5 Terminaron con una banda que confeccionaba carnets truchos