Otro joven falleció tras perder el control de su motocicleta

En la mañana del domingo se repitió un siniestro con final trágico en Av. Presbítero Daniel Segundo, similar al acontecido casi dos años atrás cuando pereció el jugador de Porvenir Talleres, Lucas Giordano. En esta oportunidad un joven de 17 años perdió el control de su Honda Titán e impactó con su cabeza contra una de las palmeras del cantero central.

Nahuel Pérez amaba la mecánica y en especial a su moto con la que se movilizaba al momento del siniestro.

Un joven de 17 años de edad falleció tras perder el control de su motocicleta e impactar contra una palmera del cantero central de Av. Presbítero Daniel Segundo, entre 9 de Julio y Libertad, en la mañana del domingo. La víctima fatal fue identificada como Nahuel Alejandro Pérez, quien se domiciliaba en barrio Puesta del Sol. El siniestro es similar al ocurrido casi dos años atrás cuando perdió la vida el jugador de Porvenir Talleres, Lucas Giordano, de 21 años de edad. Ese trágico suceso ocurrió sobre la misma avenida, pero a la altura de French, el 28 de marzo de 2015.

En el inicio de aquel año se registraron tres muertes de motociclistas en un breve período de tiempo, primero fue Juan José Puig, de 36, el 21 de febrero en barrio Galotto; lo siguió Germán Rica, de 25, el 17 de marzo en ruta 90; luego Lucas Giordano, de 21, el 29 de marzo en Daniel Segundo al 600. En lo que va del 2017, el sábado 4 de febrero pereció Gustavo Herrera, de 36 años, al perder el control de su moto e impactar contra una columna en la rotonda de barrio 25 de Mayo mientras que Ángel Ayunta, de 21, pelea por su vida luego de colisionar con su moto contra un caballo en ruta 21, a la altura del desvío de los camiones, el domingo 5 de febrero (ver recuadro).

En el caso del joven fallecido el domingo, desde la Unidad Regional VI de Policía indicaron que alrededor de las 8.30 personal de Comando Radioeléctrico recibió una llamada del 911 “dando cuenta de que en la intersección de la avenida Presbítero Daniel Segundo y calle 9 de Julio se habría producido un accidente de tránsito”, a la par un conductor que pasó por el lugar del siniestro brindó la misma información a los uniformados. Al arribar al lugar del hecho constataron que en la mano sur norte (de Libertad hacia 9 de Julio), a mitad de cuadra se encontraba una persona tendida en la vía pública.

Al igual que Lucas Giordano 2 años atrás, Nahuel falleció tras golpear contra una palmera.

Contra el cantero

El personal policial constató que la víctima presentaba lesiones en el rostro y un fuerte traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica. A unos 30 metros, hacia calle 9 de Julio, se encontraba la moto en la que se movilizaba el joven, una Honda Titán negra, de 125 cc, sin dominio visible. “Aparentemente venía a muy alta velocidad, según los vecinos pasó rapidísimo y escucharon el estruendo”, detalló el sub jefe de la UR VI, comisario inspector Gustavo Navarrete. En ese sentido una testigo explicó a la Policía que “el masculino pierde solo el control del motovehículo debido a la gran velocidad a la que venía sin que intervenga otro factor en el accidente”.

 

Testigo

En diálogo con Diario EL SUR la única testigo del hecho, cuya identidad prefirió que se reserve, comentó que ella venía por la vereda de la mano contraria cuando vio la moto que “media cuadra antes que chocara venía medio despacio y de la nada aceleró, y va derecho al cordón, lo choca, su rueda sube al cantero y ahí choca con la palmera. La moto lo golpea en la cintura y sale despedida, hizo un chispazo y salió como a media cuadra, y el pegó todo su rostro contra la palmera, y luego dio contra el cordón, el mismo impacto lo despide y hace unos 10 ó 20 metros golpeándose, se raspó muchísimo, todo el lado izquierdo de la cara quedó desfigurado”.

En tanto los efectivos de Comando Radioeléctrico procedió al resguardo del lugar y a solicitar vía radial a la central de Emergencias 911 la asistencia médica y personal de División Policía Científica.  Finalmente a las 9.20 se presentó personal de Cochería Santa Fe que procedió al levantamiento del cuerpo tal cual lo ordenó el Ministerio Público de la Acusación para su traslado al Instituto Médico Legal de Rosario para la autopsia correspondiente. En tanto las actuaciones se llevan adelante en la Comisaría 1ª.

Cabe destacar que en las redes sociales familiares y amigos de Nahuel lamentaron su deceso, recordándolo como un joven alegre, solidario y apasionado por los automóviles, a la vez que señalaron que aspiraba a ser mecánico.

 

 

EVOLUCIÓN

Ángel Ayunta

El joven de Empalme, Ángel Ayunta, continúa estable, internado en el Hospital de nuestra ciudad. Como consecuencia de la colisión con un caballo en la madrugada del domingo 5 de febrero, cuando circulaba en moto por tuta 21, el paciente sufrió un grave traumatismo de cráneo, que le provocó un edema cerebral y luego sufrió una neumonía. Su hermana, Aldana publica a diario los partes médicos en su Facebook, los últimos fueron coincidentes y se pueden resumir en este del día sábado: “Ángel Ayunta está evolucionando bien, está respondiendo a el tratamiento, gracias a Dios. El neurocirujano coincidió con el tratamiento que le están haciendo. El sigue en coma farmacológico, va a seguir unos días más así. El lunes (por ayer) vuelve el neurocirujano, le van hacer otra tomografía y las va a comparar para ver cómo sigue el coágulo. El tema de la infección en el pulmón, con la medicación que le dieron ya casi no tiene nada”.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque fatal en el ingreso a Villa 2 Atacada y herida en el rostro 3 Hallaron un cadáver en el río 4 Un muerto y un detenido luego de una pelea entre amigos 5 Investigan el accionar de una empresa que recolecta orina