Agradecimiento Escuela Nº 1227 Puerto de las Piedras

En los momentos difíciles nace la expresión de solidaridad en este mundo egoísta y en circunstancias hasta se tiñe de deshumanizado… y bienvenidos, que así sea!!! Desaparecen por unos instantes los colores políticos, y es en ese preciso momento donde alguien tiene que tomar el timón de la ciudad, para tomar decisiones y sostener con […]

En los momentos difíciles nace la expresión de solidaridad en este mundo egoísta y en circunstancias hasta se tiñe de deshumanizado… y bienvenidos, que así sea!!! Desaparecen por unos instantes los colores políticos, y es en ese preciso momento donde alguien tiene que tomar el timón de la ciudad, para tomar decisiones y sostener con la voluntad, el trabajo, el esfuerzo, la palabra justa, la decisión acertada, el regalo más valioso, el tiempo personal destinado al prójimo.

Todo lo expresado encontré, siendo la Directora de la Escuela Nº 1227 Puerto de las Piedras, que está localizada en el barrio Sagrado Corazón a partir de la difícil situación de la inundaciones, que la atravesaron todos los vecinos del citado barrio, con mucho dolor, angustia y tristeza.

La Escuela, no fue ajena al enojo de la naturaleza, quien fue afectada en menor medida que algunas de las familias del vecindario, por el agua que dejó secuelas de barro, todo tipo de suciedad e insectos en todos los ámbitos. Fue así, que en busca de ayuda me acerqué a la Oficina correspondiente al área de Vecinales para realizar la urgente desinfección. La Srta. Rondán Paola, eficazmente buscó las respuestas en el Sr. Intendente. La desinfección se logró a la brevedad.

Solicité colaboración para la limpieza del edificio escolar, considerando que los Asistentes Escolares estaban gozando de su derecho a las vacaciones anuales, y los mismos también se vieron afectados por gran cantidad de agua en sus hogares. Era necesario buscar refuerzo para poder habilitar la escuela en condiciones dignas de higiene para el día 1 de febrero, fecha en que debían abrir las puertas de todos los edificios escolares de la Provincia.

La sugerencia de Paola fue valiosísima, poner a disposición el grupo “MANOS SOLIDARIAS” quienes desde hace unos años trabajan en la ciudad sin fines de lucro, dando soluciones a la comunidad, esta vez con el apoyo del Sr. Jorge Berti, Intendente Municipal.

El viernes cuatro de febrero, las personas que conforman la organización, luego de su cotidiana jomada laboral en la Municipalidad, porque ellos son empleados de planta municipal arribaron a limpiar nuestra Escuela. Mangueras, baldes, secadores, trapos, hidrolavadoras, agua, lavandinas, corazón y mucha voluntad de trabajo… ¡Sumaron manos a la obra!

La Cooperadora dijo presente, el Intendente también llegó.

Y no es un cuento, fue lo vivenciado.

¡Gracias a todos, los que lo hicieron posible! Fueron muchos y por un espacio público, que está destinado a la educación de nuestros niños.

¡Inmensamente agradecidos! El reconocimiento en nombre de toda la comunidad educativa.

 

Mónica Graciela Inocenti

Directora Esc. Nº 1227 Puerto de las Piedras

Comentarios:

Lo más leído

1 Lo mató a puñaladas y lo tiró en la vereda 2 Primeras multas por exceso de velocidad en los ingresos a Villa 3 Harto de robos y amenazas un hombre baleó a un joven 4 Sauretti imputado de homicidio calificado con ensañamiento 5 Berti pidió la renuncia a todo el gabinete y evaluará caso por caso