De la esperanza de muchos a la desilusión.

Intendente Jorge Berti  De la esperanza de muchos a la desilusión.   POR FRANCISCO ORIS Presidente del Comité Departamental de la Juventud Radical Hace mucho que tenía ganas de escribir algunas palabras sobre la actual gestión, pero por un motivo u otro nunca lo hice. En el día de hoy salió a la luz un […]

Intendente Jorge Berti

 De la esperanza de muchos a la desilusión.

 

POR FRANCISCO ORIS

Presidente del Comité Departamental de la Juventud Radical

Hace mucho que tenía ganas de escribir algunas palabras sobre la actual gestión, pero por un motivo u otro nunca lo hice.

En el día de hoy salió a la luz un decreto del intendente en el cual dona una suma de dinero de las arcas municipales a una agrupación política para que la misma realice un viaje a un congreso partidario.

Como militante político, creo que todas estas cosas tienen que ser bancadas por los mismos movimientos, no por el estado en cualquiera de sus estamentos. Venimos de un gobierno nacional que estuvo 12 años sirviéndose y adueñándose del estado para cumplir sus caprichos políticos y llenarse en muchos casos sus bolsillos personales.

Entonces, Intendente Berti, ¿usted desea copiar el modelo Kirchnerista nacional en la ciudad? Ya sé que son de su mismo partido y sello político FPV, pero como ciudadano le pido y le exijo que por favor no lo haga, porque luego que se vaya usted, vendrán otros intendentes, y  la ciudad quedará, y todo lo que falte en la Municipalidad faltará en obras para la gente, en servicios y demás cosas, y las deudas habrá que pagarlas.

Además veo que este no fue ni el primero ni único abuso en el uso de dineros municipales. Veo que durante su primer año de gestión se ha mal gastado dinero de todos los villenses en obras y tareas que no hacían falta, no eran prioritarias, están mal hechas o estaban sobre facturadas, ejemplos hay miles: 72 mil pesos para un parrillero, exceso de cooperativas que no tienen sentido mantener en la ciudad, el caminito, la plaza central que no se termino, etc.

Otro párrafo aparte,  veo que el año pasado llegó a la ciudad un dinero para la urbanización de un barrio (9 de Julio), ¿y sabe una cosa señor intendente?, ya se ha ejecutado más del 80% del dinero del mismo, y uno entrando al barrio ve a simple vista que no hay cambios sustanciales, y por favor no me venga a decir que por la inflación no pueden o no podrán terminar las obras, por que como dijeron sus secretarios en audiencia pública, ese dinero generó unas cuantiosas ganancias por estar depositados en plazo fijo (aproximadamente $3.500.000) y el mismo fue destinado a otras erogaciones y no al urbanizado del barrio, así que a llorar a la iglesia.

Por último y para cerrar, para que no se haga tan largo. Quiero decirle, por favor respete a la gente, usted llegó al sillón que tiene por qué lo votaron 18 mil vecinos (aproximadamente el 65% de los electores). Sepa admitir sus errores y el de sus secretarios, baje un poco el nivel de soberbia y el mal trato al vecino. Sepa dar marcha atrás a decisiones equivocadas.

Porque como la gente lo puso en su sillón, la gente lo puede sacar y poner a otro, pero sinceramente sería una pena que una persona que llegó tan apoyada por los ciudadanos termine quedando de la manera que está quedando día a día por sus actos y  los de los funcionarios que lo acompañan.

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque fatal en el ingreso a Villa 2 Atacada y herida en el rostro 3 Hallaron un cadáver en el río 4 Un muerto y un detenido luego de una pelea entre amigos 5 Investigan el accionar de una empresa que recolecta orina