Semana Santa de folclore y empanadas de pescado

El Municipio se encuentra diagramando lo que será el I Primer Festival Folklórico Provincial de la Empanada de Pescado.

Las chicas de Sabores del Paraná que ya se van convirtiendo en un clásico villense.

Una Semana Santa especial por su vigilia se propone en nuestra ciudad desde el Municipio de Villa Constitución. Desde el área de Desarrollo Humano adelantaron que para llevar a cabo esta actividad singular están abocadas a los trabajos de organización la mayoría de las secretarías. En principio, Angélica Monzón de Economía Social, está dando inicio al diagramado de lo que será el I Primer Festival Folklórico Provincial de la Empanada de Pescado.

En el Puerto Cabotaje, con el majestuoso río Paraná de escenario, habrá concurso de empanadas de pescado de río, música y danzas folclóricas de nuestra tierra; encuentro de artesanos y microemprendedores, para hacer de Villa, un lugar donde cada año la gente de la región, encuentre un evento convocante por su particularidad.

La actividad va tomando cuerpo en la Secretaría del Dr. Carlos Alegre, que mostrará toda la gastronomía autóctona ribereña, y las riquezas de nuestro río Paraná.

En esta etapa se está convocando a todas aquellas personas que de alguna manera quieran participar, a concurrir al sector de Economía Social de la Municipalidad.

Por su parte, el ballet folclórico El Encuentro está trabajando para el armado de la atracción artística.

Desde la Secretaría adelantaron además que la intención es contar con el apoyo provincial para su organización y difusión, “por lo que se ha convertido esta actividad, en un proyecto prometedor y convocante, que evidentemente trasciende las fronteras de nuestra región”.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque fatal en el ingreso a Villa 2 Hallaron un cadáver en el río 3 Un muerto y un detenido luego de una pelea entre amigos 4 Ciclista murió atropellado por un colectivo de la Línea A 5 Investigan el accionar de una empresa que recolecta orina