Gastarían más de 5 millones de pesos en el alquiler de cuatro camionetas

Rivas confirmó que el Ejecutivo local contratará cuatro camionetas por seis meses y gastará 5.600.000 pesos. Además, según anticipó el vocero del gremio Municipal; no se llamará a licitación y la opera­ción se realizará esta semana por concurso de precios. Además ya se conocerían los dos beneficiarios de la millonaria contratación.

Omar Jáuregui y Raúl Rivas, secretario gremial y secretario general del SIEM, denunciaron la millonaria contratación.

Durante explosivas declaraciones, el secretario del Sindicato Independien­te de Empleados Municipales (SIEM), Raúl Rivas, confirmó el Ejecutivo Mu­nicipal pretende alquilar cuatro camio­netas por un periodo de seis meses a un valor de $1.400.000 millones cada una. Lo que suma un total de $5.600.000. Con ese importe se pueden comprar 12 camionetas 0 Km.

Con documentación que acredita la de­nuncia, Rivas anticipó ayer a Diario EL SUR que: “esta semana (El Ejecutivo Municipal) va a estar haciendo con­trataciones para cuatro pic-up; y cada camioneta constará 1.400.000, por lo que estamos hablando de 5.600.000”, enfatizó el vocero del gremio quien además informó que dado los montos, se debería llamar a licitación pública, pero que “no van a llamar a licitación, sino que lo van a hacer por concurso de precios y telefónicos”.

Además de esta seria denuncia, con ci­fras alarmantes, Rivas ironizó: “Para que vean lo honesto que es este gobier­no, que las camionetas serán alquila­das, dos a una persona y dos a otra”.

“Esto es una locura, con ese dineral se pueden comprar 10 camionetas y nos sobra plata para ponerles choferes y todas 0 Km.; acá se van contratar Che­vrolet S10 usadas y sólo por 6 meses. Honestamente es una locura”, insistió.

 

“Amigos del poder”

Para el secretario de SIEM, esta opera­ción se realiza con “amigos” de funcio­narios del Ejecutivo. “En algunos lados hay negocios, negociados y algunas otras cosas”, haciendo alusión de un hecho de corrupción notable.

En este sentido, Rivas recordó el Mu­nicipio pagó por la construcción de un parrillero en el predio de las Dos Ru­tas 72 mil pesos. “Hicieron un pocito y gastaron 80 bolsas de cemento con la arquitecta estrella que tenemos en la Municipalidad”, dijo haciendo alusión a otros gastos que también mantenían incoherencia con la obra requerida.

“Para no llamar a licitación, dividen el alquiler por camioneta; es una es­trategia que usan; en lugar de llamar a licitación por cuatro camionetas; contratan de a una por 1680 horas. Yo le digo a los vecinos de Villa: si tiene una camioneta, no importa el modelo, preséntese y tenga 1.400.000 pesos por seis meses; son más o menos 200.000 pesos por mes que se pueden ganar… la Municipalidad está en oferta”, conclu­yó Rivas, exponiendo el absurdo de la situación.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Polémica por la instalación de un anexo gastronómico frente a la plaza 2 Campaña solidaria para un niño en tratamiento por leucemia 3 Otro joven falleció tras perder el control de su motocicleta 4 Gastarían más de 5 millones de pesos en el alquiler de cuatro camionetas 5 Marcha en reclamo de justicia por la muerte de dos jóvenes