Marcha en reclamo de justicia por la muerte de dos jóvenes

"Hemos decidido movilizarnos pacíficamente el día sábado 4 de Febrero, en pedido de justicia por el trágico hecho padecido por los jóvenes Layla y Fabricio", anunció un familiar de este último. Se trata de los motociclistas que fallecieron el 14 de enero tras ser atropellados por un automovilista villense.  

Allegados a la familia de Fabricio Zapata aseguran que el conductor del auto estaba alcoholizado.

Familiares de Fabricio Zapata, uno de los jóvenes fallecidos el sábado 14 de enero en un siniestro vial en jurisdicción de Coronel Bogado, organizaron una marcha reclamando justicia, la cual recorrerá calles de Villa Constitución para desembocar en los Tribunales Villenses. La convocatoria es para el sábado próximo, a las 19, y según detallaron en una nota dirigida a la Fiscalía de Villa Constitución la movilización se realizará a pie por Av. 14 de Febrero, Av. San Martín, Hipólito Yrigoyen y Belgrano.

La nota está firmada por un tío de Fabricio, quien señaló que “hemos decidido movilizarnos pacíficamente el día sábado 4 de Febrero, en pedido de justicia por el trágico hecho padecido por los jóvenes Layla (Acosta) y Fabricio”. Ambos fallecieron cuando la moto en la que se movilizaban fue embestida por un Nissan Tiida conducido por Cristian Moscoloni, de 44 años de edad y oriundo de Villa Constitución; Zapata, era de Empalme y contaba con 20 años de edad cumplidos una semana antes; Acosta tenía 23 años y residía en Coronel Bogado.

El trágico hecho sucedió alrededor de las 22 sobre el kilómetro 7 de la en la Ruta 25, que es el acceso que une ese pueblo del departamento Rosario con la ruta 90. “El informe preliminar del siniestro vial, muestra múltiples politraumatismos craneales, con hemorragias masivas y fracturas en miembros inferiores. En tanto el conductor de la Nissan fue trasladado a la sede policial para los exámenes de rigor y pericias posteriores”, detalló Diario EL SUR el martes 17 de enero en base a información suministrada por el periodista Alberto Delgado de la radio Aire Libre Acebal.

Según afirmaron allegados a la familia de Zapata “los exámenes de sangre realizados en el Hospital de Villa Constitución (a Moscoloni), dieron alcohol en sangre positivo y las pericias arrojaron exceso de velocidad”. En base a ello es que realizarán la marcha del sábado reclamando justicia y el la sanción judicial que corresponda para el conductor del automóvil. Cabe recordar que por razones de jurisdicción la causa está en manos del fiscal rosarino Walter Jurado, quien estuvo presente en el lugar de la tragedia.

 

 

EL DATO

La movilización se realizará a pie por Av. 14 de Febrero, Av. San Martín, Hipólito Yrigoyen y Belgrano. Será el sábado con concentración a las 19.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque fatal en el ingreso a Villa 2 Atacada y herida en el rostro 3 Hallaron un cadáver en el río 4 Un muerto y un detenido luego de una pelea entre amigos 5 Investigan el accionar de una empresa que recolecta orina