Incidente entre policías y un secretario del Municipio

Un menor de edad fue detenido y esposado frente al domicilio del secretario de Relaciones Institucionales, Dr. Omar Ferreyra,  quien se acercó para interiorizarse de lo sucedido. Según los efectivos actuantes el funcionario municipal intentó intimidarlos y entorpecer su accionar.

El Dr. Omar Ferreyra asegura que intervino ante un hecho de abuso policial.

Un serio incidente se suscitó el viernes por la noche entre personal policial de la Sección Motorizada y el secretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Dr. Omar Ferreyra. Tal es así que los uniformados dejaron asentado en el acta de procedimiento que el funcionario municipal actúo “entorpeciendo el accionar policial” en momentos en que tenían detenido al sospechoso de un intento de ilícito. Todo ocurrió frente al domicilio de Ferreyra, en Dorrego y French, como consecuencia de un operativo de control vehicular que se desarrollaba allí por parte de efectivos policiales, Guardia Urbana e inspectores de tránsito.

Alrededor de las 20 los uniformados advirtieron el accionar sospechoso de dos jóvenes que ingresaban en los comercios de la zona y luego una vecina se acercó informándoles que estos mismos individuos intentaron ingresar por la fuerza a su vivienda. Ante esta situación los policías intentaron identificarlos pero uno de ellos huyó a la carrera hacia barrio Santa Teresita, mientras que el restante fue detenido, reducido y esposado. En su poder se encontró un trozo de metal, en forma de U con puntas muy marcadas. El sospechoso resultó ser un menor de 17 años con domicilio en barrio Santa Teresita.

Cuando el joven se encontraba esposado y de bruces en el piso se apersonó en el lugar Ferreyra. Según los efectivos de la Motorizada “entorpeciendo el accionar policial y traspasando el perímetro resguardado y pisando los objetos secuestrado” y al solicitársele que se aleje “comienza a vociferar que lo suelte y que estaban haciendo abuso de autoridad, a todo esto con teléfono en mano sacando fotos del lugar”. Ferreyra se retiró pero regresó poco después para “intimidar al personal policial con ser abogado y cumplir funciones como Secretario de Gobierno”, según trascendió.

Consultado por Diario EL SUR, Ferreyra admitió su intervención ante lo que consideró “un abuso policial” pero negó el hecho de entorpecer el procedimiento. “Me acerqué solo para saber la edad (del detenido), si había un juez interviniente y por qué en lugar de tenerlo ahí tirado, si era tan peligroso, no lo llevaban a jefatura”, aseguró. “Hice tres preguntas: ¿Quién está a cargo?, se presentó un oficial (Juan Pablo Robledo); ¿Qué edad tiene este muchacho?, me dijo 17 años. Le pregunté si dio parte al juez y me dijo que todavía no, por lo que le dije que estaba violando las leyes y por eso se enojó”. En tanto desde la Jefatura policial indicaron que todo se plasmó en el acta y ahora le  corresponde actuar a Fiscalía.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un muerto en un choque a la salida de un conocido motel 2 Denuncian que agredieron a un joven y lo dejaron paralítico 3 Falleció un bebé de 9 meses 4 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente  5 En agosto comenzarán a funcionar los radares para el control de velocidad