El cierre de Yuly hizo explotar las redes sociales con emotivos mensajes

El cariño que los villenses sienten por la confitería y la sorpresa al enterarse de su cierre, hizo que la noticia se compartiera cientos de veces, y las muestras de cariño no tardaron en llegar.

La noticia fue rápidamente compartida en las redes sociales sumando los mensajes más emotivos.

La noticia de la despedida de la Confitería Yuly fue sin dudas una de las más comentadas en los últimos días, y eso se hizo sentir también en las redes sociales, lugar elegido por tantos para demostrar sus emociones ante cada situación que les toca vivir. “Un adiós de aromas y sabores”, tal como dimos a llamar a la noticia del viernes pasado, una vez compartida en nuestra fanpage de Facebook se viralizó casi de inmediato y llegó a ser leída por miles y miles de usuarios que mostraron sus sensaciones ante esta decisión tomada por sus dueños Etelvina y Héctor.

“En memoria de generaciones quedarán los resabios de texturas y formas, cada quien se despedirá a su modo, abriendo la puerta por última vez, en busca de su variedad favorita. Dicen por ahí, que nadie imagina quién llegará por el último  MILHOJAS, por el EMILIANO definitivo, por los SACRAMENTOS póstumos.  Corre la voz que ingresará uno a uno a celebrar a su manera, un adiós alegre y esperanzador de haber cumplido mes a mes con el objetivo primero de aquel día que comenzó la tradición”, relata el texto y sin dudas así será.

La decisión está tomada y quedan las últimas horas para darse una vueltita por “la Yuly” y compartir esos sabores que son más que eso, que marcaron épocas, que acompañaron historias, que unieron familias…

Un dato no menor es que la noticia se ubica al cierre de nuestra edición como la más leída en nuestra página web, y en nuestro Facebook fue compartida casi 200 veces con los textos más lindos que uno pueda leer. Además, la reacción principal entre nuestros lectores fue reflejada con el emoticón de “Me Entristece”, reemplazando a los “Me Gusta”. Se trata de simples datos que arroja una red social pero que a su vez marca qué representa este adiós entre los vecinos.

 

Mensajes

En honor a Yuly y a sus 65 años siendo parte de nuestra ciudad, queremos compartir algunos de los tantos comentarios y mensajes:

– “Qué pena, los mejores arrolladitos de dulce leche que comí en mi vida” (Demetrio).

– “Gracias por tantas cosas ricas” (Adriana).

– “Tantos años… tanta dulzura repartida…!! Gracias por todo…. gracias por tanto!!”.

– “Seguirá siendo parte de nuestras vidas como lo fue siempre! Todavía recuerdo las tardes en las que esperaba que abriera para ir a buscar delicias para mi merienda y también para desayunar los fabulosos bizcochos de queso al salir del boliche. Los villenses nunca nos olvidaremos de las delicias de la Confitería Yuly!!” (Remedios).

– “Qué pena… cuántas cosas ricas… cuantos años… una vida… (Liliana).

– “Me acuerdo las media lunas con queso al horno a la salida del boliche. Qué espectáculo!!!” (Maximiliano).

– “Comprábamos una docena de facturas y nos volvíamos caminando a casa!!! Qué hermosa época” (Carlos).

– “Qué pena! Sus sabores son únicos y las masas incomparables para mí las mejores… una lástima!” (Bibiana).

– “El finde no era finde si no lo terminabas con facturas de Yuly” (Mariela).

– “Un referente de nostalgiosos años Villenses, que se diluye. El agradecimiento debe ser mutuo. El agradecimiento de sus propietarios, merece la reciprocidad, de quienes pensamos que cuando un negocio, logra perpetuarse durante un par de generaciones, ya es mucho más que un negocio. Gracias por ello” (Jorge).

– “Dos recuerdos de mi infancia (50 años atrás): La salida al centro a las que nos traía mi mamá siempre estaba acompañada con un alfajor de maicena. Para el primer pic nic que iba a tener para el día de la primavera mi papá fue exclusivamente ‘de Yuly’ a comprarme pebetes, siempre me acuerdo” (Mario).

– “Desde Mar del Plata… (un ex colectivero de la 12 de Octubre) recuerdo por las mañanas comprar los mejores sacramentos de mi vida… abrazo nostálgico a tan emblemático negocio de Villa” (Carlos).

– “Siempre hicieron las tortas de cumpleaños de mi hermano y mías; incluso mi torta de casamiento fue de Yuly. Una tradición en casa. La panadería está al lado del negocio que era de mis padres. Los recuerdo con mucho cariño. Gracias por tantos recuerdos dulces (como el manjar del cielo).Con afecto, desde el corazón, les deseo buena vida” (Nancy).

– “Un 31 que se va a vestir de fiesta y de recuerdos! Una etapa que se cierra! Un cacho de nuestra historia que se nos va! Pero que jamás olvidaremos!! Muchísimos recuerdos, pero muchos!!! Desde mi infancia corriendo allí dentro! Con una mujer que nos supo a cobijar y que tanto nos apañó! Esa gran mujer! Con todo lo que nos comimos! Los huevos de Pascuas que rompimos para que nos los dieran!!! Te digo adiós y acaso te siento todavía!!” (Ramiro).

 

EL DATO

Al cierre de nuestra edición, los titulares de Confitería Yuly eran reconocidos por la FEDECO por su trayectoria dentro de la entidad.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Cambiemos arrasó en Villa Constitución