Giacomino impulsa importante proyecto sobre el uso de casco  

El Senador explicó que “es de suma importancia de solicitar a todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, el control del uso de cascos” como así también “la estricta aplicación de la normativa vigente”.

El Senador instó a que los municipios y comunas realicen un diagnóstico de la situación.  

El Senador instó a que los municipios y comunas realicen un diagnóstico de la situación.

El senador Germán Giacomino presentó en su última sesión un proyecto de comunicación donde solicita al Poder Ejecutivo que por intermedio del organismo correspondiente arbitre los medios necesarios para la estricta aplicación de las normativas vigentes sobre el uso de cascos de seguridad en motocicletas, ciclomotores, triciclos a motor, cuatriciclos y bicicletas, en la provincia de Santa Fe.

En su defensa parlamentaria el Senador explicó que “es de suma importancia de solicitar a todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, el control del uso de cascos en motocicletas, ciclomotores, triciclos a motor, cuatriciclos y bicicletas, y la estricta aplicación de la normativa vigente”.

La Ley provincial N° 13.133 que adhiere a ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y su decreto reglamentario, establecen la obligatoriedad del uso de cascos reglamentarios, en ciclomotores, motocicletas, triciclos a motor, cuatriciclos y bicicletas. Y la Ley provincial N° 13.016 dispone la obligatoriedad en el ámbito de la Provincia de Santa Fe, de la venta conjunta del casco con los ciclomotores, motocicletas y triciclos a motor. Esto resulta que se encuentra vigente la normativa tanto nacional como provincial, por lo cual las autoridades de aplicación de las mismas la deben hacer cumplir de manera estricta.

“Son muchos los ciudadanos que habitualmente transitan por las calles motorizados pero sin contar con cascos, un elemento de seguridad tan fundamental y principal a la hora de prevenir accidentes. Las estadísticas en nuestra provincia son desalentadoras, nos encontramos en el segundo lugar en cantidad de víctimas fatales, y lamentablemente siete de cada diez víctimas viajaban en moto”, expresó con preocupación el legislador provincial.

También destacó la importancia que cada municipio y comuna de la provincia, realice un diagnóstico de la situación actual y efectúe una masiva campaña de concientización, para luego aplicar las normas correspondientes con sanciones efectivas. “Cada municipio y comuna de toda la provincia, deberían actuar con mayor rigidez a la hora de realizar los controles viales, haciendo cumplir las normas”, concluyó el Senador.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Cambiemos arrasó en Villa Constitución