Asalto, disparos, persecución y dos detenidos

Este mediodía tuvo lugar un asalto a mano armada en un comercio de barrio Talleres. En su huida los delincuentes dispararon e hirieron a un adolescente. La Policía local con apoyo de personal de la Comisaría 5ª de Empalme los persiguió y logró detenerlos en Las Chapitas. Se trata de un mayor y un menor, ambos con antecedentes. A continuación reproducimos el parte policial. El martes ampliaremos en nuestra edición habitual.

Los asaltantes, ambos con antecedentes, fueron capturados en Las Chapitas.

Los asaltantes, ambos con antecedentes, fueron capturados en Las Chapitas.

Siendo las 11.40 horas personal policial del CRE (Comando Radioeléctrico) de la UR VI, en momentos que se encontraban patrullando la jurisdicción en prevención de delitos y/o contravenciones son comisionados por la Central de emergencias del 911 a calle Libertad 1677 debido a que en el lugar se había producido  un hecho de robo calificado y que se escucharían detonaciones de armas de fuego.

Una vez en el lugar se entrevistó a la empleada del Minimercado “ Vía San”, siendo la llamada Barbara Rebeca B. de 27 años de edad y al llamado Leonardo Antonio C. de 47 años de edad, quienes  manifestaron  que un masculino de contextura delgada, alto, de ropa oscura y gorra negra tipo visera,  ingresó al local  exhibiendo un arma de fuego y bajo amenazas de muerte sustrajo la suma de aproximadamente 400 pesos en efectivos, mencionando además que otro masculino quien sería su cómplice se encontraba fuera del local, al emprender su huida en moto efectuaron disparos de arma de fuego hacia el comercio hiriendo (con un roce en la pierna ) a un masculino que se encontraba fuera del local identificado como Santiago Iván P. de 16 años de edad, el cual fue atendido por médicos locales.

El robo fue cometido en el almacén Vía San de barrio Talleres.

El robo fue cometido en el almacén Vía San de barrio Talleres.

Con los datos aportados y con las unidades móviles de servicios se realizó un operativo cerrojo, pudiendo divisar a dos masculinos mismas descripciones a las aportadas los que se dirigían a veloz carrera por calle J.J. Valles a la altura del ex autódromo.  Al ver el móvil policial incrementan la velocidad de su desplazamiento tomando por calle J.J. Valles hacia el sentido cardinal Oeste para luego tomar por calle Islas Malvinas hacia el cardinal norte donde personal policial los divisa y se les da la voz de alto haciendo estos caso omiso, pudiendo observar que uno de ellos, que viste buzo de color gris, lleva en una de sus manos un objeto de similar características a un arma de fuego.

La Policía secuestró el arma utilizada por los delincuentes.

La Policía secuestró el arma utilizada por los delincuentes.

Los mismos ingresan al barrio denominado Las Chapitas por lo que el personal interviniente continua la persecución pedestremente por el barrio, se hace saber que el lugar es de casas precarias de dificultoso acceso, tomando estos masculinos por calle Cabildo  para luego dirigirse hacia el cardinal Oeste pasando por varias casas del lugar para luego ingresar ambos a una finca precaria de chapa por lo que el personal policial ingresa a la misma finca donde son detenidos los dos masculinos.

Se secuestró una Pistola Calibre 22 marca G.M.C., la suma de 346 pesos en efectivos, dinero, varios Ticket de compras del comercio Via San y la Motocicleta con la que cometieron el hecho siendo marca Yamaha Cripton la cual presenta violentado el cilindro de la cerradura y pelados los cables de arranque (se siguen realizando averiguaciones para saber si la misma presenta algún pedido de secuestro).

Los detenidos fueron identificados como Mario Gabriel R., Argentino, soltero, de 23 años de edad y Bruno Daniel J., Argentino, soltero de 16 años de edad., los cuales quedaron alojados en Comisaría 1ra. UR VI, a disposición del Ministerio Publico de la Acusación y del Juzgado de Menores en Turno.

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 4 Perdió la vida Pablo Damuchi al volcar con su automóvil   5 Camión con semirremolque cayó desde el  puente de Empalme