Logo diario sur villa constitución

Agenda cultural

Río, nueva propuesta artística

Los pequeños artistas acompañados por la directora de Cultura, Rosana Forconesi.
Los pequeños artistas acompañados por la directora de Cultura, Rosana Forconesi.

Los alumnos del Taller de Artes Plásticas a cargo de Florencia Callegaris y María Belén Arce son los encargados de la muestra. Antes de la inauguración pintaron al aire libre.

La semana pasada, la Sala Puerto/Arte del Museo Histórico Regional “Santiago Lischetti” recibió a un gran número de público que presenció una nueva exposición organizada desde el área de Cultura. En este caso tuvo que ver con la muestra titulada «Río», de los alumnos del Taller de Artes Plásticas a cargo de Florencia Callegaris y María Belén Arce; contando también con la participación de Julio Ojeda, fotógrafo invitado por la Dirección de Cultura. Con temática ribereña, las obras interactúan entre sí, plasmando diferentes miradas sobre el río, interpretadas por niños y adultos. Además de la muestra, antes de comenzar la misma, el Taller de Arte desarrolló una creativa actividad con los más pequeños, en la que conjuntamente pintaron al aire libre un característico paisaje de nuestra vista isleña.

 

 

Propuestas de Engranajes

Para disfrutar el fin de semana en el Centro Cultural Comunitario.

Las Pupilas del Doctor darán vida a la 6ª edición de En Espiral.
Las Pupilas del Doctor darán vida a la 6ª edición de En Espiral.

El Centro Cultural Comunitario “Engranajes” organiza dos actividades para las próximas horas. La primera de ellas será mañana en lo que se dio a llamar “Ciclo de arte y música En Espiral”; siendo ésta la sexta edición. A partir de las 22 y con entrada a la gorra; quienes se acerquen podrán disfrutar del show acústico de “Las Pupilas del Doctor” (Giorgia Pasero y Lila Menna Boulán). Habrá servicio cantina a precios populares.

A su vez, el domingo desde las 19 se realizará una exposición fotográfica. “Los invitamos a todos a recorrer la muestra de los participantes de Taller de Fotografía facilitado en nuestro espacio, donde podrán ver el trabajo realizado en un proceso de aprendizaje conjunto”, expresaron desde el Centro. Cabe destacar que el mismo está ubicado en General López 1130 y allí se realizarán ambas actividades.

 

El Taller de Danza Clásica se

capacitó con Maximiliano Guerra

Alumnas del Taller Municipal de Danza Clásica asistieron a una capacitación llevada a cabo por los reconocidos bailarines Maximiliano Guerra y Patricia Baca, en la Escuela de Ballet «Gloria Kazda» de la ciudad de Arroyo Seco.

La delegación destacó la valiosa oportunidad de disfrutar de una clase magistral con Guerra y Baca.
La delegación destacó la valiosa oportunidad de disfrutar de una clase magistral con Guerra y Baca.

El viernes 7 y domingo 9 de octubre desde la Dirección de Cultura del Municipio de Villa Constitución, acompañaron a las alumnas del Taller Municipal de Danza Clásica, quienes realizaron una capacitación asistiendo a clases magistrales dictadas por Maximiliano Guerra y Patricia Baca en la Escuela de Ballet “Gloria Kazda”, bajo la dirección de Carla Dortona, en la ciudad de Arroyo Seco.

Recibieron certificados por su participación: Catalina Ruloni, Carmela Schachner, Virginia Salomón, Rafaela Narbaez, Nerina Gómez Ausili y Lucila Hernández.

La Directora de Cultura, Rosana Forconesi y la Profesora del Taller Municipal de Danza Clásica, Yanina Pérez, agradecen a Carla Dortona por la gentil invitación y especialmente a las familias de las alumnas que acompañaron durante las dos jornadas.

 

 

 

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.