Logo diario sur villa constitución

Cuenta regresiva para el primer Pre-Cosquín organizado por Turismo

Carlos Montini
Carlos Montini

Desde este año la organización del Pre-Cosquín pasó a manos de la Dirección de Turismo local (antes se encargaba Cultura); y desde el área se muestran entusiasmados y preparados para afrontar este desafío.

Es así que Claudia Quiroga y Carlos Montini dialogaron con Grupo del Sur y contaron cómo viven los días previos al evento y cuáles son las últimas novedades.

Cabe destacar que el festival se desarrollará desde el viernes 18 al domingo 20 de noviembre próximo y que las inscripciones continúan abiertas.

“Ya son muchos los inscriptos, en bastante de los rubros”, comentó Quiroga.

Si bien se ha reducido la cantidad de rubros con respecto a otros años, Quiroga explicó que no ha modificado el número de inscriptos. “Con esta cuestión que hemos podido estar representando al Municipio en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, y también hemos podido estar en Paraná y en Santa Fe en varias reuniones; hemos notado que han llegado inscripciones desde Buenos Aires, Entre Ríos, de Capital Federal”.

Las inscripciones están abiertas hasta fin de mes, pero siempre lo ideal es que “ya vayan haciéndonos llegar las planillas de inscripción a turismo@villaconstitucion.gov.ar porque más rápido se inscriban aumenta las posibilidades de ir resolviendo cualquier inquietud que pueda ir surgiendo”, agregó.

Por otra parte, Quiroga explicó que durante lo que resta del mes estarán abocados a la recepción de inscripciones; y ya los primeros días de noviembre programarán reuniones informativas.

En cuanto al Jurado, si bien aún no se dieron a conocer los nombres de los integrantes, Quiroga adelantó que continuarán los mismos que en ediciones anteriores; aunque la intención para este año o los venideros es sumar a más personas; ya sean de la ciudad como de localidades vecinas. “Por el momento seguirán los mismos, no queremos intentar realizar demasiados cambios siendo la primera vez que el festival pasa a manos del área de Turismo, pero de todos modos es una posibilidad que se está evaluando”, comentó.

precosquin-uno
Claudia Quiroga

Quiroga, que desde hace años está encargada de la organización del Pre-Cosquín desde el costado administrativo; se tomó un tiempo para recordar el tiempo que el festival estuvo bajo el ala de la Dirección de Cultura, “no puedo dejar de destacar el trabajo de todos mis compañeros de Cultura, especialmente de dos personas que me han ayudado mucho porque tienen un amplio conocimiento sobre este tema”, dijo haciendo referencia al Prof. Adrián González y Cristian Pereyra.

 

Mirada turística

“Debe ser un evento cultural que trascienda a lo turístico, por eso desde esta área estamos haciendo todo lo posible para que salga todo excelente. Queremos que la gente que se acerque esos tres días se hospede en los hoteles de nuestra ciudad; que durante el día paseen por Villa, que conozcan los circuitos que proyectamos; y que conozcan más a Villa Constitución”, prosiguió Quiroga en referencia al otro lado de este festival que es mostrar la ciudad.

“La idea es que no quede solamente en lo que se pueda ofrecer el evento en sí del Pre-Cosquín, sino que se aproveche todo el día, que los turistas recorran y conozcan las cosas lindas que tenemos”, agregó.

 

En palabras del director

Por su parte, Carlos Montini, director de Turismo se mostró satisfecho y entusiasta por la cantidad de inscriptos, “es una gran alegría”, dijo y recalcó que “el festival del Pre-Cosquín es el festival madre folclórico de Villa Constitución”.

También, adelantó que para esta edición arreglarán los vestuarios y el piso del escenario; también construirán los parrilleros, “no podemos tener un parrillero en el piso como hasta ahora”, dijo el Profesor y agregó que también realizarán trabajos de pintura. “Es el primer paso para lograr cosas de mayor jerarquía”, explicó y adelantó que analizan también la posibilidad de techar el escenario para la próxima edición. “El año que viene el escenario tiene que estar con la envergadura que merece”, finalizó.

 

 

 

EL DATO

En la página del Municipio (www.villaconstitucion.gob.ar) se puede acceder al reglamento completo, también pueden realizar consultar en la Dirección de Turismo comunicándose al teléfono 03400-477878.

 

LA CLAVE

El costo de inscripción es de 100 pesos por persona que suba al escenario. Cabe destacar que el dinero, más la foto carnet y la fotocopia del DNI deberán acercarse directamente el día que les toque participar.

 

PARA TENER EN CUENTA

Los artistas que deseen participar deberán ser mayores de dieciséis (16) años y podrán inscribirse en los siguientes rubros:

– Solista vocal femenino

– Solista vocal masculino

– Dúo vocal

– Conjunto vocal

– Solista instrumental

– Conjunto instrumental

– Malambo individual

– Conjunto de malambo

– Pareja de baile tradicional

– Pareja de baile estilizada

– Conjunto de danzas

– Tema inédito

 

 

FIN DE SEMANA LARGO

Capacidad hotelera completa 

Durante el último fin de semana largo, la capacidad hotelera de nuestra ciudad se vio colmada. “Esto es a raíz de todos los lugares que hemos visitado, el último fue la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, en donde repartimos folletos para que conozcan Villa Constitución. Además, logramos un convenio con San Nicolás y eso también colabora para que la gente se aloje en nuestra ciudad”, comentó Carlos Montini destacando que “esto es una gran alegría”. A su vez, Montini comentó que durante el fin de semana largo han realizado los circuitos que proponen desde el área con contingentes de Catamarca, La Rioja y Tandil, y debieron suspender el lunes el programado con un grupo de Buenos Aires por las condiciones del tiempo.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.