Logo diario sur villa constitución

Ya salió el primer viaje de Villa a Rosario del Periplo Colectivo

periplo colectivo
Luego de su lanzamiento en la ciudad de Santa Fe, llegó a Rosario «Periplo Colectivo. Un plan para chicos y grandes inquietos». Se trata de una iniciativa de los ministerios de Innovación y Cultura y de Infraestructura y Transporte que ofrece recorridos gratuitos por la provincia con el objetivo de acercar a todos la posibilidad de viajar, conocer y encontrarse para compartir historias y costumbres.

Todos los viernes y sábados desde distintos puntos de la ciudad y alrededores partirán colectivos que realizarán recorridos con varias paradas, y regresarán al punto de partida. Los recorridos en la ciudad de Rosario son diseñados en forma conjunta con el programa Escuela Móvil de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Daniela Gómez, subsecretaria de Innovaciones Culturales de la provincia de Santa Fe, explicó en medios regionales que la idea del programa surgió a partir del último congreso de niños, «El Congreso de los Chicos. Hablemos de la felicidad» realizado en 2013, en Rosario y Santa Fe.

«En el último congresito los chicos nos dijeron que la felicidad tenía algo que ver con conocer nuevos lugares y encontrarse con otros. Creamos este programa con la intención de que esto suceda. La propuesta es encontrarnos en un colectivo -colectivo porque conformaremos un grupo y también porque nos subiremos a un colectivo-, y recorrer la provincia, conociendo y redescubriendo cada rincón, en un periplo que nos devuelve al lugar de partida, esperamos que, cargados de nuevas experiencias».

Por otra parte, la funcionaria destacó la iniciativa como un derecho esencial para construir políticas públicas de infancia. «El derecho a la movilidad, además de ser un derecho constitucional, es un modo de aprender y sobre todo una manera de construir identidad y pertenencia. El espacio público es el escenario ideal para practicar el maravilloso ejercicio de la convivencia. Transitarlo, recorrerlo, hacerlo propio, derribando fronteras físicas y simbólicas, es ampliar la oferta de convivencia de todos, con todos y entre todos, que contribuye a la construcción de una identidad plural y una memoria colectiva», señaló Gómez.

 

Donde anotarse para viajar

En esta primer etapa habrá viajes programados saliendo desde distintos barrios de Rosario y Santa Fe, desde sus zonas metropolitanas y desde localidades de hasta 200 km. de distancia. En los próximos meses se programarán recorridos desde y hacia el norte de la provincia.

Las familias que deseen participar podrán obtener más información y reservar sus pasajes en www.periplocolectivo.gob.ar o telefónicamente al (0341) 4721121 / 22 interno 252.

Desde el Ministerio de innovación y Cultura destacan que la oferta continuará durante todos los viernes y sábados del año, con nuevos puntos de salida, itinerarios y destinos.

«Periplo colectivo ofrece a los chicos, nada más y nada menos, que la posibilidad de invitar a los grandes a pasear», concluyó la subsecretaria de Innovaciones Culturales.

 

+ INFO

Las familias que deseen participar podrán obtener más información y reservar sus pasajes en www.periplocolectivo.gob.ar o telefónicamente al (0341) 4721121 / 22 interno 252.

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.