Emocionante paso de la carreta villense en el desfile de Tucumán

La carreta que partió de Villa Constitución hacia Tucumán, encabezó el desfile oficial por el Bicentenario de la Independencia de la patria. Con orgullo, los gauchos locales cumplieron su sueño luego de cabalgar un mes para participar de la gran fiesta nacional.

La carrera al momento de pasar frente al palco presidencial, en el desfile del 9 de julio en Tucumán.

La carrera al momento de pasar frente al palco presidencial, en el desfile del 9 de julio en Tucumán.

La carreta que partió hace más de un mes desde Villa Constitución para ser parte de los festejos del Bicentenario, fue una de las primeras que encabezó el desfile del acto oficial el 9 de julio. “Estamos tan contentos de haber logrado lo que nos habíamos propuesto”, expresó Ángel “Tito” Martínez uno de los tres gauchos que partieron en esa aventura.

Este viaje histórico lo emprendieron Ángel “Tito” Martínez en representación de Villa Constitución y a la provincia de Santa Fe; Claudio Ricardo González representando a Buenos Aires, el entrerriano José Luis Guisolfo. Fue un viaje inédito, donde este grupo viajó durante 36 días en una carreta colonial  hasta llegar a Tucumán el 7 de julio para unirse a los festejos del bicentenario de la Independencia Argentina dos días después.

El día del acto y desfile, todo villense que haya seguido los festejos por televisión, habrá podido ver pasar frente al palco presidencial, la vistosa carreta cubierta con un cuero de vaca bicolor, en uno de los primeros lugares, concesión que se les dio por ser los gauchos que viajaron a caballo desde más lejos.

Al ser consultados por esta alocada y patriótica idea con un representante de cada provincia (Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos), uno de ellos contó: “Si leemos un poco de historia, recordamos que esta zona estaba dominada por Artigas y él no mandó representantes a Tucumán para la declaración de la Independencia y fueron justo los de estas tres provincias los que faltaron. Después de 200 años ese viaje por fin se realizará”.

El grupo que ahora emprende el regreso comparte toda esta travesía a través de un grupo de Facebook donde publican el completo itinerario con fotos, anécdotas y el afecto que todos los seguidores comparten. Aquellos que les interese, pueden sumarse al grupo público: Cabalgata Bicentenario de la Independencia.

 

 

Este viaje histórico lo emprendieron Ángel “Tito” Martínez en representación de Villa Constitución y a la provincia de Santa Fe; Claudio Ricardo González representando a Buenos Aires, el entrerriano José Luis Guisolfo.

Comentarios:

Lo más leído

1 Lo mató a puñaladas y lo tiró en la vereda 2 Primeras multas por exceso de velocidad en los ingresos a Villa 3 Harto de robos y amenazas un hombre baleó a un joven 4 Sauretti imputado de homicidio calificado con ensañamiento 5 Berti pidió la renuncia a todo el gabinete y evaluará caso por caso