Entregaron los certificados tras el curso para guardaparques locales

Se trata de la primera edición de esta capacitación que forma parte del proyecto integral “Isla del Sol”. Participaron más de 30 personas.

Foto final de las autoridades con los asistentes al curso tras recibir sus diplomas.

Foto final de las autoridades con los asistentes al curso tras recibir sus diplomas.

Considerando que, una transformación real de una sociedad tiene que incluir a la naturaleza como un actor muy influyente, el Municipio busca recuperar el proyecto integral “Isla del Sol” que en los últimos años fue dejado de lado. Con este criterio e impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano, el Municipio de Villa Constitución realizó el primer curso de formación y capacitación para Guardaparques locales.

La actividad tuvo lugar el mes pasado y asistieron más de 30 personas. Este sábado se realizó la entrega oficial de certificados con la presencia del intendente Jorge Berti, el secretario de Desarrollo Humano Carlos Alegre y el guardaparque de la Municipalidad local Edgardo Fontana.

“Formamos un lindo grupo de gente que se propuso algo, y la respuesta está a la vista. La convocatoria fue muy buena, la juventud que hay es algo importantísimo”, expresó a Diario EL SUR, Fontana destacando que “es muy importante el hecho de haberse responsabilizado en un tema fundamental que es la de los bienes naturales, más allá de los abandonos que ha tenido la reserva. Hoy es un recomienzo y hay que tener una visión esperanzadora para poder proteger esta área. Incluso tenemos el aval de la Provincia y de la Nación a través de las secretarías de Medio Ambiente de ambos gobiernos”.

Fontana explicó además que el proyecto general gira en torno a la “Isla del Sol” y se seleccionará gente del curso para llevarlo a cabo. “Es importante destacar que el Intendente tiene intenciones de continuar con todo esto, y que pudo ver la calidad de este grupo”, agregó.

Luego de esta entrega de diplomas, la tarea continuará perfeccionando y capacitando a los chicos en distintos módulos: flora, fauna, geología, geografía, entre otros.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Imputaron a un joven por robo y abuso sexual 2 Ejemplar fallo con perspectiva de género de un juez villense 3 Voraz incendio en una pañalera 4 Una persona con alteraciones mentales incendió un auto 5 Desarticularon una fiesta prevista para hoy en Empalme