Colecta anual de Cáritas

Como cada año, invitan a sumarse y colaborar en las distintas parroquias. Además, recorrerán casa por casa.

COLECTA CARITAS“Si das lo mejor de vos el mundo será distinto. En el Año de Misericordia renovemos nuestra solidaridad”, es el lema que Cáritas Argentina eligió para la Colecta Anual 2016, que se realizará durante este sábado y domingo en todo el país.

Como es tradición, nuestra ciudad también formará parte y las tres Cáritas junto a las parroquias Luján, Fátima y San Pablo participarán de la gran movida solidaria.

Tal como informáramos en la edición del martes, los vecinos están invitados a colaborar a través de dinero, alimentos no perecederos, ropa y abrigo, aportando a los que más lo necesitan.

Los interesados pueden acercar sus donaciones a los templos parroquiales o bien esperar la visita de los colaboradores que recorrerán distintos sectores de la ciudad debidamente identificados y casa por casa. También, habrá personas en los semáforos.

Cabe destacar que no es necesario que las personas ingresen a los hogares (desde la organización hicieron esta aclaración para llevar tranquilidad a los vecinos teniendo en cuenta los problemas de inseguridad).

En tanto, desde la Comuna de Empalme y la Parroquia Santa Teresita, informaron que este año la colecta se desarrollará mañana sábado de 9 a 13, recorriendo cada domicilio y que se podrá colaborar con alimentos no perecederos, calzado y ropa; además llevarán alcancías para la colecta de dinero. Las personas estarán debidamente identificadas.

Recordamos que el lema de este año está inspirado en una frase que pronunció el Papa Francisco un mensaje dirigido a los jóvenes en La Habana, en el marco de su visita a Cuba.

El mensaje de la Colecta, en el contexto de este Año de la Misericordia, quiere transmitir la certeza del Papa Francisco: al poner lo mejor de nosotros ya estamos transformando la realidad porque nuestro aporte, por pequeño que sea, hace diferencia. Y cuando sumamos lo mejor de cada uno de nosotros, los sueños pueden ser realidad.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Denuncian que agredieron a un joven y lo dejaron paralítico 2 Choque en la curva de Bassi 3 Confirmado: el Sanatorio Rivadavia se traslada a la UOM 4 Tenía prisión domiciliaria y la encontraron robando   5 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente