Llevaban terneros vivos dentro de un auto y fueron arrestados

Personal policial persiguió a un auto que intentó evadir un control policial en Máximo Paz. Gracias a un operativo cerrojo lograron interceptarlo y descubrieron en su interior dos terneros maneados. En tanto las tres personas que se movilizaban en el vehículo  tienen antecedentes delictivos.

Los cuatreros llevaban los terneros en la parte posterior del pequeño auto.

Los cuatreros llevaban los terneros en la parte posterior del pequeño auto.

Tres sujetos con antecedentes penales fueron detenidos por personal policial cuando trasladaban terneros robados en el interior de nuestro departamento. Dos de los detenidos se domicilian en Villa Gobernador Gálvez y el restante en Rosario, uno de los primeros incluso cuenta con un pedido de captura vigente por ser el autor de delitos contra la propiedad. El procedimiento policial se llevó a cabo la noche del martes en la intersección de las rutas 90 y 178 aunque la persecución de los sospechosos se inició unos kilómetros antes.

La aprehensión de los delincuentes estuvo a cargo de personal de las comisaría 2ª de Alcorta y 11ª de Juncal, el que se encontraba realizando un controle vehicular sobre ruta 90, a la altura de la estación de servicios ubicada en jurisdicción de Máximo Paz. En esa circunstancia se dio a la fuga un automóvil Suzuki Fun, dominio FFK 474, color gris, con varios ocupantes. Por tal motivo se montó un operativo cerrojo en procura de la interceptación del rodado sospechoso.

“Efectuada una persecución por las rutas mencionada se visualiza dicho automóvil en la intersección de las rutas 90 y 178, donde se procede a la demora preventiva del conductor y dos acompañantes”, informaron desde la Unidad Regional VI. La requisa del vehículo arrojó como resultado el hallazgo, en su parte trasera, de “dos animales británicos vivos y maneados, se trataba de un ternero macho de pelaje colorado, castrado recientemente y un ternero hembra de pelaje negro, ambos de aproximadamente 150 kilogramos cada uno, con misma señal fresca y sin marcas visibles y caravanas”, refiere el parte policial.

 

Prontuariados

En tanto los tres ocupantes del auto fueron identificados como Alejandro Luís Rojas, de 40 años; Pablo José Pérez, de 31, ambos de Villa Gobernador Gálvez y David Sergio Díaz, de 36 y oriundo de Rosario. Rojas resultó tener un pedido de captura vigente y los restantes cuentan con antecedentes por diversos ilícitos. Consultados por el origen y precedencia de los animales no pudieron acreditarlo. Tanto el auto como los terneros y objetos personales de los delincuentes fueron secuestrados por orden de la Fiscalía de nuestra ciudad, la cual ordenó también la detención e incomunicación de los cuatreros.

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron el cuerpo de Nery Aguirre 2 Murió un hombre tras recibir una descarga eléctrica en el Club de Pescadores 3 Violentos incidentes causados por una persona adicta 4 Posible acuerdo entre el Rivadavia y un prestador de salud rosarino 5 Recuperaron dos motos robadas