Riberas del Paraná cumplió 105 años

Cincuenta años después de la fundación de Villa Constitución nacía su primer club. Un 26 de agosto de 1908, un grupo de innovadores daban vida al acta, nombre y colores de una institución que nacía de la mano del fútbol. Hoy, Riberas es la entidad más multidisciplinaria de la ciudad.

Ya hemos contado varias veces acerca de aquella primera reunión en la casa de Jaime Carbonel, en la esquina de San Martín y Entre Ríos en donde doce hombres dieron forma a un sueño y a un compromiso que, desde la primera presidencia de Pedro Larruscain hasta hoy, iba a ser protagonista de las grandes historias deportivas de la región.
Comenzó siendo un club de fútbol pero siguió dando grandes deportistas en atletismo y tenis de ambos sexos.
Seguía abriendo sus puertas a deportes como el básquet, pelota paleta y bochas.
Con el tiempo se sumó estructura, gimnasios y espacios nuevos y así aparecieron la natación, el vóley, la gimnasia artística, taekwondo, patín y tenis de mesa.
Hubo grandes momentos económicos y muy malos. De todos se salieron resurgiendo con obras nuevas.
El gimnasio de 14 de Febrero llegó a ser el centro de reunión predilecto de la ciudad, entre cenas y cine. También se construyó el natatorio, el nuevo gimnasio techado de calle Dorrego y, por último, el reacondicionamiento de éste con piso parqué.
Ayer se cumplieron 105 años del nacimiento de aquella primera pasión para la ciudad, que sus fundadores decidieron que fueran roja y blanca.
El sábado 14 de septiembre será la cena aniversario y habrá mucho que festejar, grandes anuncios que comunicar.

El presente
No hay presente sin pasado y por eso vale la pena siempre recordarlo, especialmente para aprender de los aciertos y errores.
El próximo 14, la actual Comisión Directiva dará anuncios que tendrán que ver con el futuro.
Serán noticias referidas a un saneamiento económico esperado para comenzar a trabajar de una forma renovada, casi sin deudas y con mayor margen de destino de fondos a las disciplinas.
Jorge López, su actual presidente, destacó que “vamos a anunciar que cumplimos el máximo objetivo de este grupo de trabajo, para trazamos nuevos máximos objetivos.”
Viejos proyectos estarán resurgiendo, y el aprovechamiento de espacios potables como las 6 hectáreas del club ubicadas sobre Ingeniero Acevedo y Teniente Ramos, será uno de los puntos de trabajo.
“La intención es descongestionar la cancha céntrica y pasar algunos entrenamientos allá”, destacó el presidente.
Será una noche la que se vivirá el sábado 14, de importantes anuncios e ingreso a una nueva etapa institucional que hoy cuenta con 1400 socios.
Vale recordar que las tarjetas están a la venta a un costo de $150 mayores y $80 menores. Habrá shows musicales y humorísticos. Las mismas se adquieren contactando a las subcomisiones o en secretaría.

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia