Maxi Velazco se sumó al primer equipo de River Plate

El arquero villense viajó a Salta el viernes y se unió a la pretemporada que mantiene el plantel de primera. “Ramón me dijo que esté tranquilo y disfrute de este momento”, contó el uno a Tribuna Sur.

Hace poco más de seis años Maximiliano Velazco hablaba con nosotros y nos contaba sus sensaciones al sumarse a la cantera de River Plate. En ese entonces, Maxi tenía 12 años y muchos sueños, aquellos que mantiene vivos hasta el día de hoy y que poco a poco va cumpliendo.
Hoy, con 18 años, este arquero que tiene como referente a Juan Pablo Carrizo está practicando por primera vez en una pretemporada con el equipo mayor del Millonario, bajo las órdenes nada más ni nada menos que de Ramón Díaz.
Velazco, con paso por San Lorenzo, Porvenir Talleres y Duchini; hoy vive a pura emoción y compromiso esta oportunidad. Llegó a Salta el viernes, tras las partidas a préstamo de Gaspar Servio a Banfield y de Gonzalo Marinelli a Atlético de Rafaela.

El llamado
“Me llamaron el jueves, yo estaba volviendo en colectivo con mi novia y me suena el teléfono. Atiendo, era el entrenador de arqueros (Alberto “Tato” Montes), primero me preguntó cómo andaba. Después me dice que le pase mis datos completos porque me iba a Salta hacer la pretemporada con la Primera”, recuerda Maxi a Tribuna Sur ya instalado en el norte argentino. “Pegué un grito diciéndole ‘¿enserio?’. Así que le pasé todos mis datos y el viernes salí para acá”, agregó notablemente feliz.

El arribo
El viernes Maxi ya estaba en tierras salteñas, “me recibieron todos muy bien”, contó y comentó que “Piri” Vangioni “apenas me vio me habló, me preguntó cómo estaba y me felicitó”. Cenó con el resto del plantel, “me siento con Chichizola, Lanzini, Álvarez, Balanta, Vega y Kranevitter”, enumeró. Allí fue cuando se produjo el primer encuentro con el cuerpo técnico, “vino Emiliano Díaz y me dio la bienvenida me dijo que esté tranquilo”.
El sábado a primera hora se incorporó a los entrenamientos, “es una sensación hermosa, es algo único, me pongo a pensar que hace dos días (por el jueves) estaba entrenando en Buenos Aires y ahora estoy en Salta y con la Primera”.

El DT
En ese primer entrenamiento tuvo la posibilidad de cruzar algunas palabras con Ramón Díaz, el técnico que lo sumó al equipo mayor. “Siento que me dicen ‘amigo, ¿todo bien?’, me doy vuelta y era Ramón, nos pusimos hablar y me preguntó cómo estaba, cómo había llegado del viaje. Además me pidió que esté tranquilo y disfrute este momento, que siga haciendo las cosas como vengo haciéndolas”.

Por el buen camino
Hace seis años Maxi nos decía “no quiero ser como Carrizo, quiero ser Velazco”, con voz de nene tímido a minutos de partir hacia Capital a perseguir su sueño. Hoy, este hombre sigue sosteniendo que Carrizo es referente pero que quiere abrirse camino siendo él. Está un paso más cerca, y todos los que lo vieron partir tan chico hace un tiempo atrás, hoy celebran junto a él, el buen camino hasta aquí recorrido. 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 2 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 3 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 4 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 5 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años